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CardioConciencia: 8 cambios necesarios

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Cuando hablamos del cuidado del corazón, la presión arterial es fundamental, existen muchas formas de mantenerla saludable. Para esto es muy importante controlarla constantemente y llevar un estilo de vida amigable con tu corazón, teniendo en cuenta distintos hábitos para sentirte bien.

Haz pequeños cambios en tu rutina diaria tomándote tu tiempo ya que sabemos que cambiar los hábitos es un proceso a largo plazo, recuerda cada día que lo estás haciendo para cuidar tu salud.

 Junto a Braun, te dejamos los siguientes consejos para que mantengas tu presión arterial controlada:

Peso 

Debes considerar que el sobrepeso aumenta la probabilidad de desarrollar una presión arterial alta, por lo que, debes mantener un peso adecuado controlando tu alimentación y ejercitándote.

El índice de masa corporal (IMC) es el indicador que estima la cantidad de grasa corporal que tiene una persona. En adultos, se calcula dividiendo el peso en kilos por la altura en metros cuadrados. Un IMC de 25 a 29,9 significa que la persona tiene sobrepeso y un IMC de 30 a 39,9 significa obesidad.

Cigarrillo

El cigarrillo aumenta el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares, este hábito puede producir el estrechamiento de tus arterias. Es importante saber que si tienes hipertensión esto se agrava, ya que tus arterias se bloquearán más rápidamente y el riesgo de enfermedades cardiacas aumentará drásticamente.

 Alcohol

 Sabemos que beber alcohol siempre tiene un factor de riesgo, cuando bebes demasiado tu presión arterial se ve afectada en el tiempo, además el alcohol tiene muchas calorías lo que puede afectar a tu peso ideal. Procura controlar tu ingesta de alcohol, tu corazón lo agradecerá.


Actividad física

¡Llénate de energía! Ser una persona activa y hacer ejercicio regularmente disminuye la presión arterial manteniendo tu corazón y vasos sanguíneos en buenas condiciones.

 Lo recomendable es hacer al menos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica de moderada a intensa, como andar en bicicleta o caminata rápida. 

Consumo de sal

Algo está claro, la presión arterial aumenta con el consumo de sal. Un adulto no debe consumir más de 6 gramos de sal al día. Pero debido a las comidas procesadas esta cantidad siempre es mucho mayor, ya que el 80% de la sal que consumimos se oculta en alimentos procesados como el pan, los cereales del desayuno, comidas preparadas y comida para llevar.

 Estrés

El estrés es un factor importante en el aumento de su presión arterial. Si tu trabajo es estresante o estás sometido a mucho estrés en el hogar, busca una manera de calmarte, relajándote en un lugar tranquilo o practicando yoga.

Frutas y verduras

¡Come más frutas y prepara tus comidas con verduras! Esto ayudará a bajar tus niveles de presión arterial. Recuerda comer al menos 5 porciones al día.

Controla la cafeína

Mantén control de las tazas de café que bebes en el día, ya que la cafeína aumenta la presión arterial, sobre todo si bebes más de 4 tazas al día. También controla las bebidas cola y energéticas, ya que todas ellas contienen cafeína. 

Además, te recomendamos estos productos Braun para que puedas controlar tu presión arterial.  

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El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.