*Escribe tu pregunta para encontrar consejos que te harán sentir bien.

Colágeno, un aliado para tu piel.

Compártelo Facebook Twitter

La belleza de nuestra piel se ve afectada por factores endógenos y medio ambientales, incluyendo el envejecimiento cronológico, radiación ultravioleta, hormonas e incluso de la forma en que nos alimentamos. Todos estos factores perjudican el metabolismo de la piel, degradando el colágeno presente en ella. Entérate cómo mantenerlo en la piel para evitar el envejecimiento y potenciar tu belleza.

Integra el colágeno a tu alimentación

Sabemos que los suplementos alimenticios tienen efectos beneficiosos en la salud de la piel, sobre todo si hablamos de vitaminas, polifenoles, micronutrientes y proteínas. Algunos compuestos, por ejemplo, la Vitamina C y el ácido linoleico pueden afectar el proceso de envejecimiento de la piel, así como también una baja ingesta de grasas y carbohidratos están asociados a una mejor apariencia. Si hablamos del colágeno puedes encontrarlo en Colágeno Hidrolizado, suplemento que fácilmente puedes integrar en tu dieta.



El Colágeno Hidrolizado

El colágeno es conocido como uno de los mayores constituyentes de los tejidos conectivos como la dermis, huesos, cartílagos y tendones.

Existen diversos factores que van degradando el colágeno natural presente en la piel, para contrarrestar estos efectos, el colágeno hidrolizado se ha integrado en suplementos alimenticios y preparaciones farmacéuticas, y según investigaciones, ayuda a reducir síntomas como dolor y se involucra en la síntesis de la matriz de cartílago en pacientes que sufren osteoartritis. También podría reducir los cambios producidos por el envejecimiento.

Efectos como la mejora en la calidad de las uñas y en las propiedades de crecimiento del cabello, es a lo que apuntan los suplementos de colágeno hidrolizado, pero con un mejor resultado que otros productos, ya que éstos contienen la proteína en partículas pequeñas que atraviesan fácilmente la barrera intestinal y por lo tanto, su biodisponibilidad es mayor, alcanzando la circulación sanguínea, encontrándose disponible en procesos metabólicos, y se almacena en la piel.



Colágeno Hidrolizado y el Deporte

Si hablamos de deporte, ¡el Colágeno Hidrolizado es clave! El contenido en proteínas que aporta ayudará a aumentar la tonicidad muscular, así como también puede reducir los parámetros que tienen impactos negativos en el desempeño atlético.



Colágeno Hidrolizado y cuidado contra la radiación solar

Una fuerte estimulación constante de radiación UVB inicia respuestas inflamatorias en la epidermis, resultando en un aspecto áspero en la piel, debido a la pérdida del agua y otros factores. La exposición a largo plazo, llamado fotoenvejecimiento, produce daños dando lugar a arrugas, engrosamiento de la piel, pigmentaciones, pérdida de elasticidad y disminución del ácido hialurónico dérmico.

La administración de Colágeno Hidrolizado podría tener un efecto beneficioso sobre el daño producido por la radiación UVB. Esto debido a que aumenta el contenido de ácido hialurónico de la dermis, provocando una reducción en la deshidratación de la piel, la pérdida de la función de la barrera epidérmica y la elasticidad de la piel.

Además te recomendamos

El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.