*Escribe tu pregunta para encontrar consejos que te harán sentir bien.

Copita Menstrual

Compártelo Facebook Twitter

¿Qué es la copita menstrual?

Es un dispositivo médico reutilizable para higiene íntima que recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo como las toallitas higiénicas o tampones.

¿Por qué elegirla?

Está elaborada de silicona médica hipoalergénica certificada por el ISP, FDA y SGS.  Apta para uso interno, además cuida tu cuerpo evitando infecciones como el síndrome de shock tóxico (SST).

Una mujer utiliza de 15 a 25 toallitas higiénicas al mes, lo que genera un equivalente a 65 kg de basura al año. Además, como dato, cada toallita tarda aproximadamente 500 años en degradarse.

La Copita es amigable con el medio ambiente, no testeada en animales y reutilizable con una vida desde 4 a 10 años. ¿Te imaginas cuánto podrías ahorrar mientras cuidas el medio ambiente?

¿Cómo usar la copita?

La Copita menstrual requiere aprendizaje, la primera vez puede ser algo incómodo y puede hacer que te quieras arrepentir ¡pero recuerda sus beneficios y vuelve a intentarlo!
Cada copita viene acompañada de un gel lubricante clásico quien será tu compañero ideal al momento de insertarla.

Existen dos tallas:
S: si no tienes hijos o tuviste a los tuyos vía cesárea.
L: Si tuviste hijos vía parto vaginal, eres mayor de 30 años o tu flujo es abundante.

Para insertarla debes mantenerte relajada y que tomes tu tiempo para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

1. Lava tus manos.
2. Si es primera vez que la usas, te recomendamos esterilizarla en agua caliente durante 3 minutos.
3. Pliega tu copita usando ambos pulgares.
4. Luego tómala con el pulgar y el dedo índice, manteniendo esa posición. Procura mantener la copita doblada para comenzar a insertarla en tu vagina.
5. Insértala siguiendo la misma posición, debes introducirla bien adentro, más que un tampón.
6. Una vez adentro debes girarla para que quede en la posición adecuada.
7. Si la sientes cómoda ¡listo, lo lograste!
8. Durante tu período, recuerda enjuagarla al menos 1 vez al día.

La copita puede estar inserta hasta 12 horas, pero si tu flujo es muy abundante te recomendamos retirarla a las 4 horas como máximo.

Para retirarla debes insertar tu dedo pulgar junto a índice y jalar hacia abajo cuidadosamente. Debes tener claro que al sacarla estará repleta de tu flujo ¡respira! Es normal. Finalmente, enjuágala y listo, puedes insertarla nuevamente.

El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.