*Escribe tu pregunta para encontrar consejos que te harán sentir bien.

Cuidados del cabello en verano

Compártelo Facebook Twitter

¿Cómo cuido mi cabello?

El sol está muy fuerte por estos días, y aunque muchas veces no lo consideramos, es importante proteger nuestro pelo de él, además de otros factores a los que se expone durante la playa o en la piscina, por ejemplo, la sal de mar, el viento o el sol. Si no quieres que al final del verano esté dañado, seco, sin brillo o con las puntas abiertas, te invitamos a ponerle atención a estos sencillos consejos que te daremos para cuidar tu cabello durante esta temporada.

 

¡Deshazte del frizz!

Un pelo esponjado y difícil de manejar puede incluso lucir bien cuando estás en la playa, pero es menos favorable y un verdadero desastre durante los viajes diarios. Te recomendamos usar un aerosol para acondicionar y controlar el frizz causado por la humedad, sin poner en peligro su textura natural, además de intensificar los cuidados que le das, verás que te dará excelentes resultados.

Evita los nudos

Si tienes un cabello de mediana a larga longitud, el único producto que no debes dejar de usar en el verano es un rociador o crema desenredante. Un moño desordenado o un topknot es a menudo el peinado más fácil durante el clima caluroso, pero esto puede provocar enredos y roturas, así que aplica algún producto que evite que se formen nudos para ayudar a desenredar tu pelo antes de cepillarte.

 

Como olas de mar

¿Quieres un look despeinado, tipo olas de mar? A continuación, te indicamos cómo lograrlo con solo un spray de sal marina, un secador de pelo y una varita o pinzas.

 

1.        Aplique spray de sal marina en el cabello seco o húmedo, luego sécalo con aire.

 

2.        Divide tu cabello en cuatro secciones y tuerza cada una, sosteniendo la varita verticalmente a medida que avanza.

 

3.        Una vez que hayas moldeado todo tu pelo, rocíalo nuevamente con el spray de sal marina.

 

4.        Usa tu secador de pelo en la configuración fresca para ayudar a mantener su estilo.

No olvides la hidratación

Mantener el cabello hidratado es complicado por todo a lo que se ve expuesto. Para evitar resecarlo, un sencillo truco es aplicar algún tratamiento hidratante en las puntas antes de salir y dejarlo actuar durante todo el día y sólo retirarlo una vez finalizada la jornada con una ducha rápida.

También puedes usar alguna mascarilla capilar como paso intermedio entre el lavado con champú y el acondicionador, y dejarlo puesto todo el tiempo que puedas.

 

Además de hidratar y recoger el cabello, también puedes ayudar a protegerlo de los rayos del sol con pañuelos, sombreros, cintillos, etc., así también cubrimos las orejas y le damos una onda más playera a nuestro look acorde a la temporada veraniega.


El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.