*Escribe tu pregunta para encontrar consejos que te harán sentir bien.

Cuidados para disfrutar de las fiestas de fin de año

Compártelo Facebook Twitter

¡Ya es fin de año!

Comienza un nuevo año, y las razones para festejar son infinitas. En la playa, en la casa, saliendo a comer, etc. Lo verdaderamente importante, en estas fechas, es pasar un rato agradable con nuestros seres queridos, pero por lo general estas reuniones van acompañadas de la buena mesa, fiestas y alcohol.

¿Cómo cuidarnos y evitar los excesos? Aquí te damos algunos tips que te ayudarán a deshacerte, o cuidarte, de esos kilos que ganamos con las tan esperadas fiestas de fin de año.

Primero lo primero

Es importante recordar y tener presente que lo que pones en tu cuerpo, influye en la forma en que te ves por fuera y cómo te sientes. En algunos casos puede haber consecuencias tanto para el organismo, como para tu entorno, por eso el primer tips que debes considerar es no abusar de las comidas ni del consumo de alcohol, ¡modérate! 

No olvides descansar

Cuando hay tanto que hacer y tan poco tiempo, es posible que tengas que levantarte más temprano, y acostarte más tarde para poder realizar más actividades, pero la falta de sueño puede incluso afectar tu apetito, lo que en teoría podría llevarte a comer en exceso y/o sufrir de hinchazón estomacal.

Lo recomendable es dormir entre seis y nueve horas, por lo que los días previos a la fiesta, en lugar de programar una alarma para despertar, ¿qué tal si configuras una para ir a la cama más temprano? 

Come y bebe con atención

Con todo el ajetreo y el bullicio de esta temporada, tendemos a comer lo más rápido posible para seguir con nuestros quehaceres. Pero si tienes tiempo para disfrutar realmente de tus comidas (no comiendo delante del televisor o devorando tu almuerzo en tu escritorio), tu barriga te lo agradecerá.

También te recomendamos cambiar los carbohidratos refinados (pan blanco y pasta, etc.) por pequeñas porciones de cereales integrales que contengan mucha fibra. Esto ayudará a tu digestión, regulará los niveles de azúcar en la sangre y también sentirás menos hambre. 

Incrementa los alimentos que contengan probióticos como el yogurt, la leche cultivada, los quesos, etc. para mantener tu sistema digestivo saludable, éstos ayudan a regular tu flora intestinal reduciendo los agentes potencialmente patógenos y aumentando el número de microorganismos beneficiosos.

Otra buena elección para incluir en tu dieta es la avena, ¡así que comienza tu día con un plato saludable de avena! Para el almuerzo y la cena, intenta agregar quinua, arroz integral o pan integral a tus comidas. Las verduras, frutas, nueces y semillas pueden ser aliados para ayudarte a aumentar la fibra.

¡No olvides hidratarte!

Hay pocas ayudas tan efectivas para recomponerte como el agua. Su simple consumo podría volvernos a un estado "normal" en pocas horas, por ende, es muy importante hidratarse antes, durante y tras una celebración. Las bebidas dietéticas y gasificadas están llenas de dióxido de carbono que, una vez ingerido, pueden quedar atrapadas en tu sistema digestivo, por eso reemplázala por una jarra o botella de agua. Agrega rodajas de limón, pepino y/o menta para adornar. El aceite de menta también podría ser beneficioso para reducir la hinchazón, así que puedes cambiar las bolsas de té habituales por algunas de hierbas. 



Además te recomendamos

El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.