*Escribe tu pregunta para encontrar consejos que te harán sentir bien.

¡Fuera dolor de garganta!

Compártelo Facebook Twitter

Un dolor de garganta puede ser incómodo e irritante, por lo que es difícil comer y beber, lo que generalmente hace que te sientas aún peor. Estos son nuestros mejores consejos sobre cómo ayudar a calmar el dolor de garganta.

Causas del dolor de garganta

 Muchas cosas pueden causar dolor de garganta, como resfríos y gripe, pero en muchos casos es causado por una infección. Por lo general, los síntomas se van dentro de una semana y no deberían ser motivo de preocupación, pero es importante consultar a tu médico de cabecera si el dolor de garganta no desaparece después de una semana o si tienes dolor constante.

Tratando un dolor de garganta

Los dolores de garganta son comunes, pero sus síntomas pueden ser muy desagradables. Aquí hay algunos tratamientos para ayudar a calmar el dolor:

-          Analgésicos:  Pueden ayudar a aliviar el dolor.

-          Mantente hidratado bebiendo muchas bebidas frías o tibias sin alcohol.

-          Elige tu comida cuidadosamente: prefiere alimentos suaves y fríos que no dañen tu garganta, además evita las bebidas calientes.

-          En adultos, las gárgaras con agua tibia y salada pueden ayudar a calmar el dolor.

-          Evita fumar y lugares con humo.


Además te recomendamos

El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.