*Escribe tu pregunta para encontrar consejos que te harán sentir bien.

Guía esencial para cuidar tu piel

Compártelo Facebook Twitter

Mañana:

Limpieza: Usa un limpiador que pueda eliminar cualquier exceso de producto de la noche anterior y que refresque la piel para el día siguiente. Retira con una toalla húmeda con agua caliente para exfoliar suavemente y eliminar cualquier piel escamosa.
 
Sérum: Si tu rostro se siente un poco apretada o seca, puedes usar una pequeña cantidad de sérum para hidratar y ayudar a rellenar tu piel.
 
Contorno de los ojos: Aplica crema para ojos usando tu dedo anular para dar pequeños golpecitos alrededor del área de los ojos. Prueba una fórmula en gel para un tratamiento fresco y refrescante.
 
Hidratación: Finalmente usa una crema ligera con un SPF para protegerte de los dañinos rayos UV. Debes esperar 10 minutos antes de aplicar el maquillaje para que la crema se pueda absorber. Para pieles grasas o mixtas, elije una fórmula matificante que controle el exceso de aceite. Esto ayudará que tu maquillaje permanezca en su lugar y evite el brillo.
 

Hora de comer:

Refrescar: Un rocío facial rehidratante puede ayudar a humectar la piel seca o apagada que puede haber sido afectada por el molesto aire acondicionado o la polución. Puedes rociar agua termal en tu rostro, incluyendo los ojos.
 
Antes de ir a dormir:
Limpieza doble: Después de un largo día usando maquillaje, es esencial limpiarlo dos veces: Una para quitar maquillaje y suciedad y la segunda para que quede bien limpia antes de aplicar la crema hidratante. Puedes usar una toalla humedecida con agua caliente para exfoliar o un cepillo exfoliante.
 
Hidratación: Elije un humectante más pesado para la hora de dormir, para que pueda hacer su magia mientras tú descansas. Usa una crema para ojos para evitar la aparición de arrugas, usando tu dedo anular para aplicar.
 
Bálsamo labial: Trata tus labios con un bálsamo hidratante antes de dormir para evitar la descamación.
 

Semanal:

Exfoliar: La exfoliación regular es clave para una piel clara y brillante, ya que elimina las células muertas de la piel que causan manchas y falta de brillo. Ten cuidado de no exagerar, ya que esto puede despojar los aceites naturales de la piel, de dos a tres veces semanales está perfecto.
 
Enmascarado: Usa una máscara facial una vez a la semana para ayudar a equilibrar cualquier problema de la piel. Por ejemplo, una máscara de arcilla ayudará a desintoxicar la piel.

Además te recomendamos

El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.