*Escribe tu pregunta para encontrar consejos que te harán sentir bien.

Ojo con el cuidado de los ojos

Compártelo Facebook Twitter

Hablemos de consecuencias

Si bien es cierto, las consecuencias directas de la exposición de los ojos al sol y al agua pueden no ser tan graves a corto plazo, como irritación en los ojos, picazón y posiblemente infecciones como conjuntivitis, las de largo plazo pueden provocar enfermedades como Cataratas o acelerar la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Consejos que debes tomar en cuenta

Para que tus vacaciones no se vean interrumpidas por accidentes con tus ojos y puedas disfrutar los hermosos paisajes que te entrega el verano, ¡tenemos algunos consejos para ti!

1. Evita la sequedad ocular: Durante el verano, mucho pasan horas expuestos al aire acondicionado, lo que aumenta las probabilidades del “síndrome del ojo seco”. Esta enfermedadafecta a cerca del 15% de la población. Para hacerle frente a este síndrome debes aplicar aplicar frecuentemente colirios o soluciones oftalmológicas que ayuden a lubricar la superficie ocular, evitando irritaciones y picazón, que podrían derivar en una conjuntivitis.

2. Mucho cuidado con el agua: Durante esta época, es imposible no querer darse un chapuzón en la playa, la piscina, un río o lago para enfrentar las olas de calor. Eso sí ¡hay que tener mucho cuidado con el lugar donde decides nadar!  El cambio del ph puede provocar serios problemas en los ojos como enrojecimiento o, incluso, infecciones. Para evitar este tipo de molestias, es importante bañarse en lugares indicados y regulados. Si vas a bañarte en una piscina, lo idea seria usar lentes protectores y lubricar los ojos con soluciones oftalmológicas posterior al baño.

3. Protege tus ojos:  Muy importante es el uso de lentes de sol, ¡pero no de cualquiera! Los lentes deben ser de buena calidad y debemos asegurarnos que contengan protección para rayos UV al 100%. Cuando los lentes no tienen este tipo de protección y sólo bloquean la luz visible, la pupila presenta mayor dilatación –por el bloqueo de esta luz- pero recibe directamente los rayos UV, generando graves problemas a largo plazo.

El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.