*Escribe tu pregunta para encontrar consejos que te harán sentir bien.

Probióticos: Tu mejor y más pequeño aliado

Compártelo Facebook Twitter

¿Qué son los probióticos?

Son microorganismos vivos, que al consumirlos en dosis adecuadas y de forma regular, son muy beneficiosos para mantener tu sistema digestivo saludable, ya que éstos ayudan a regular tu flora intestinal de manera que reduce los agentes potencialmente patógenos y aumenta el número de microorganismos beneficiosos. Estos no son los únicos beneficios porque además de mejorar el tracto intestinal mejora el sistema inmune y ayuda a prevenir algunas manifestaciones alérgicas.

También últimos estudios realizados demuestran que los probióticos ayudan reforzando la barrera intestinal, nivelando sus niveles de inflamación y mejorando la respuesta positiva de tu sistema frente a problemas inmunitarios o antigénicos, también uno de sus beneficios más rápidos es reducir la incidencia y gravedad de la diarrea.

¿Cómo actúan?

Podemos encontrar que los probióticos actúan de diferentes formas en distintos niveles:

· Contribuyen a la restauración de microorganismos que viven habitualmente en el intestino

· Compiten con microorganismos patógenos en el intestino, contrarrestando toxinas bacterianas y evitando infecciones.

· Producen sustancias que eliminan organismos no deseados del sistema digestivo

· Estimulan el sistema inmune

· Actúan estimulando diferentes organismos: Sistema respiratorio, digestivo, urinario, etc. 

¿Dónde obtenerlos?

La forma natural de consumirlos es a través de alimentos en base a lácteos fermentados, como el yogurt, leche cultivada, quesos, etc. Además, existen probióticos en suplementos nutricionales como los del laboratorio Abbott, estos los puedes encontrar en cualquiera de nuestras farmacias y te aseguran un correcto y seguro consumo de ellos.

Aquí puedes ver algunos de sus funciones en específico:

· Tratamiento de prevención y diarreas: Disminuyen la duración e intensidad de la diarrea aguda, especialmente por causas virales.

· Infecciones respiratorias altas: Pueden reducir la aparición de síntomas asociados a infecciones respiratorias altas (disminuyen los síntomas y días de fiebre).

· Cólicos del lactante: Previene y disminuye cólicos del lactante en los tres primeros meses de vida.

· Síndrome de Intestino Irritable: Mejoran síntomas de dolor, meteorismo y alteración de las deposiciones.

¡Ven a Farmacias Ahumada y junto a laboratorio Abbott haz sentir bien a tu cuerpo!

Además te recomendamos

El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.