*Escribe tu pregunta para encontrar consejos que te harán sentir bien.

¿Qué hacer con el asma en primavera?

Compártelo Facebook Twitter

Pero ¿qué es el asma?, ¿cómo detectarla?

El asma es una afección que se caracteriza por la inflamación crónica de las vías aéreas de tipo alérgico. Debido a esta inflamación, se produce un estrechamiento de los bronquios y una sensación de falta de aire y tos. La obstrucción bronquial por ejercicio en niños, adultos o jóvenes y la bronquitis obstructiva del lactante son los síntomas y formas de presentación más comunes de esta patología. Sin embargo, la falta de tratamiento y la exposición a los factores de riesgo, sobre todo en primavera, contribuyen a la gravedad de la enfermedad. Entonces, ¿qué debe hacer un asmático durante este periodo?


No fumar

Un fumador con asma tiene más probabilidades de tener ataques graves y más frecuentes, ya que fumar inflama, estrecha y llena las vías aéreas, provocando problemas respiratorios, así que conviértete en una persona más sana y libre de humo.

Reduce tu actividad física al aire libre

El periodo en donde se concentra la mayor cantidad de polen es entre las cinco y las diez de la mañana, pero que eso no sea excusa para dejar de moverte, ¡Haz ejercicio en interiores! Así evitarás pasar a engrosar las cifras de asmáticos con ataques más graves durante esta época del año y a la vez tonificas tu cuerpo.

Consulta con tu médico

No esperes sufrir una crisis de asma para preocuparte de tu salud, ya que es importante ver a tu médico de cabecera y seguir las indicaciones que te da. Si bien el uso de inhaladores y medicamentos como broncodilatadores ayudan a despejar las vías respiratorias y dar una solución rápida a la sensación de ahogo, debes respetar una dosis y frecuencia en la que se debes tomar dichos medicamentos.


El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.