*Escribe tu pregunta para encontrar consejos que te harán sentir bien.

Recetas para cuidar tu cabello en primavera.

Compártelo Facebook Twitter

Pérdida de cabello y deshidratación.

Con el cambio de estación, podemos acusar en mayor medida pérdida de cabello. Y la mejor idea a tomar en cuenta es un cambio de alimentación. Tu cabello necesita nutrientes para que lo veas brillar como tanto te gusta, y eso lo consigues con alimentación sana y ordenada. ¿Sabías que tu cabello es una de las primeras partes del cuerpo donde se observa la falta de nutrientes? Prestarle más importancia a tu alimentación es nuestra primera receta para que tu cabello se sienta bien esta primavera. Otro cuidado especial que debes tener en consideración es la exposición al sol.
Cuando los días más soleados llegan, nuestro cabello se reseca y se resiente.

Por eso la hidratación es esencial. Durante esta temporada te recomendamos cambiar tu shampoo de siempre a uno que hidrate tu cabello. Sumado a esto, el uso de máscaras son un perfecto complemento. El aceite de Argán es considerado oro líquido, por la capacidad que tiene de proteger y restaurar el cabello dañado gracias a los ácidos omega 3 y 6 que contiene.

Aplica un poco en las puntas y le estarás haciendo frente al calor, la plancha y el secador.

Cambio de temporada, cambio de hábitos.

Poco a poco comienzan a llegar los días más soleados y hay cambios que le harán bien a tu cabello. Como dejarlo suelto después de la ducha.

Ya sabemos que no es bueno lavarlo todos los días, ni usar muy a menudo secador o plancha. Mantener esta rutina podría estar dañando tus fibras capilares, produciendo roturas del tallo, alteraciones en el brillo y en su aspecto. Nuestra segunda receta entonces es: ¡aprovecha las ricas temperaturas y déjalo suelto! El uso de coletas demasiado tirantes puede provocar caída del cabello, y a la larga, lo que se conocer como alopecia traccional.

Las emociones también afectan.

Y así como la primavera presenta cambios, muchas personas a nivel emocional son vulnerables a estas variaciones. Si estás pasando por un momento de estrés emocional es más probable que tu cabello se vea afectado. Disfruta del agradable clima que nos ofrece la primavera y mántente positiva. Practica ejercicio al aire libre regularmente para controlar tus niveles de estrés. Otro buen consejo es el yoga, esta disciplina es tan versátil como beneficiosa, y es clave para disminuir el estrés, y por ende, reducir problemas como la caída del cabello, la caspa y la pérdida de color en los folículos pilosos. Así que ya sabes, nuestra tercera receta para que tú y tu cabello se sientan bien esta primeravera es ejercitarse y decirle chao chao a los malos ratos.

Además te recomendamos

El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.