*Escribe tu pregunta para encontrar consejos que te harán sentir bien.

Recetas para cuidar tu piel

Compártelo Facebook Twitter

Uso de protección solar ¡por favor!

Como ya sabemos, el sol emite dos diferentes tipos de rayos ultravioleta. Los UVA, que son aquellos que durante todo momento del día penetran profundamente en nuestra piel, causando daños importantes a largo plazo, además de causar arrugas y manchas solares. Y por otro lado tenemos los rayos UVB. Estos no penetran tan profundamente, pero son de todas maneras muy dañinos por ser los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel y el desarrollo de cánceres. 

Por esto es que nuestra primera receta es: Uso de protección solar cada 2 horas.

A los rayitos de sol, dales una lección de estilo.

Nuestra segunda receta para hacerle frente a los primeros rayos de sol de la temporada es tomárselo con estilo y glamour.

Los accesorios son la clave. Seguro antes te molestabas cuando tu mamá o abuelita te llenaban la cara de protector solar y además te obligaban a usar un feo gorro. ¡Otros tiempos han llegado! Y es que ahora el sombrero y los gorros se ha convertido en un must de temporada.

Úsalos en diferentes colores, tamaños y texturas ¡Todo sirve para protegerse del sol!

Y junto a la gorra, obvio que unos lindos lentes de sol complementarán perfecto a tu look primaveral. Debes fijarte sí o sí en que tengan filtro UV-A y UV-B, para que la protección sea la correcta.

 Cuida tu piel de adentro hacia afuera

Es fundamental que mantengas una dieta equilibrada que incluya además beber mucha agua, de esta forma tu piel estará mucho más hidratada y preparada para recibir los primeros rayos de sol. Acá te dejamos un listado de vitaminas y antioxidantes que ayudarán a cuidar tu piel durante esta temporada:

  •  Vitamina A (o retinol) ayudará a darle un toque de salud a la piel.
  • Vitamina C (o ácido ascórbico) ayudará a la regeneración y a proteger los tejidos y las células.
  • Vitamina E mantendrá y protegerá la estructura de las células y sus membranas.
  • El selenio (un mineral) protegerá las células y tejidos contra el daño.
  • Vitamina C y E y el selenio (antioxidantes) te protegerá contra el daño solar.

El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.