*Escribe tu pregunta para encontrar consejos que te harán sentir bien.

Recetas para recuperarte del 18

Compártelo Facebook Twitter

Encuentra la motivación

Después de las celebraciones cuesta un poco volver a la realidad, ¡es que son como unas mini vacaciones! Y ya sabemos lo que ocurre después de estas. Perdemos la motivación y con unos kilos de más, todo se vuelve en nuestra contra. Pero ¡vamos que se puede! El truco para volver a retomar tu rutina de ejercicios está en visualizar lo que quieres lograr y concentrarte en eso.

Otro método bueno para encontrar la motivación que necesitas es buscarte un partner de entrenamiento. Se dice que las mujeres que ejercitan juntas suelen ser más contantes y queman más calorías que las que entrenan solas.

Si te parece aburrido ejercitarte, también tenemos una receta para eso y es mental. ¿Recuerdas esos entretenidos paseos en bicicleta? Bueno, fija tu actitud en eso y planea otros tipos de deporte, como un trekking con amigos. Y por último ¡vence la flojera! El ejercicio te proporciona energía, y de hecho, puede evitar que te sientas cansado.

Hábitos y alimentación

Y si buscas mantener tu peso, la Dra. Marilyn Glenville, especialista en salud femenina, nos recomienda incorporar la regla del 80:20. Si comes bien el 80% de tiempo, puedes permitirte algunos pequeños desarreglos el 20% restante. Esto sirve pensando en que, si nuestra dieta se vuelve muy retringida, ansiaremos con más ganas salirnos de ella.

Una buena forma de tener control sobre lo que comemos es tener un “diario” de alimentación. Ahí podrás visualizar de manera más clara dónde estás ingresando más calorías. Planifica tus menús semanalmente o mantén alternativas saludables. Y ojo con los permisos que te das después de hacer ejercicio. Puede que te lo merezcas, pero lo único que vas a lograr es borrar todas las calorías que quemaste.

Y este consejo es muy bueno, a la hora de servirte las comidas, pon en la mitad del plato vegetales y deja la otra mitad para carbohidratos y proteínas. Recuerda que entre más color tenga tu plato, más cantidad de nutrientes le estás entregando a tu organismo.

 


El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.