*Escribe tu pregunta para encontrar consejos que te harán sentir bien.

Recetas para combatir las alergias

Compártelo Facebook Twitter

Alergia estacional

La alergia estacional puede aparecer a cualquier edad, pero es más probable que la desarrolles si tienes antecedentes familiares de alergias, como asma o eccema. Quienes sufren en primavera, suelen experimentar una variedad de síntomas, que incluyen estornudos, picazón en los ojos, inflamación de la garganta y los senos paranasales y secreción nasal, en el caso de la rinitis todo provocado por una reacción alérgica a ácaros de polvo, pasto o polen.

 

¿La contaminación tiene algo que ver con mi alergia?

Probablemente la contaminación empeorará los síntomas, ya que crea smog, lo que evita que el polen escape a la atmósfera. Por eso, durante las semanas más agresivas, te recomendamos estar atenta a los niveles de polen en el aire, para resguardarte.

¿Cómo puedo combatirla?

 Para hacerle frente a la alergia estacional hay algunas medidas que son clave. Como decíamos anteriormente, estar atenta a los índices de polen en el aire, es algo que tienes que estar revisando constantemente si eres alérgica. Esto te ayudará para resguardarte y a reducir tu tiempo de exposición a alérgenos.

 Si bien existen algunos productos que pueden aliviar los síntomas, hoy en día, gracias a los avances científicos, se han encontrado tratamientos efectivos de inmunoterapia que te ayudarán a desarrollar tolerancia a los alérgenos. Consulta con tu médico de cabecera para mayor información.

De todas maneras, una de las formas más efectivas para controlar la rinitis es tratar de evitar los desencadenantes de tu alergia, reducir la exposición a alérgenos y tomar algunas de estas medidas:

 
· Usa paños limpios y húmedos para limpiar las superficies

· Evita el humo y otros irritantes

· Mantén las ventanas cerradas cuando el nivel de polen sea alto

· Retira muebles innecesarios como alfombras, almohadas, fundas, etc.

· Lava la ropa a menudo

· Deja tus mascotas fuera de los dormitorios

· Usa almohadas sintéticas

· Piensa en invertir en un buen purificador de aire

El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.