*Escribe tu pregunta para encontrar consejos que te harán sentir bien.

Recetas para sentirse bien este 18

Compártelo Facebook Twitter

Calorías consumidas = Calorías quemadas.

El clima ya mejora y las horas de luz aumentan. Tenemos más tiempo para hacer vida al aire libre gracias a los feriados de Fiestas Patrias. Entonces ¿por qué no aprovechar de ejercitar un poco? Entre 30 minutos y 1 hora de actividad física, basta para ayudar a equilibrar el gasto calórico con la ingesta. Incorpora ejercicios simples y de resistencia a tu rutina, sin que sea necesario mucho equipamiento, así será perfecto para entrenar al aire libre.

¡Y ojo! que los pies de cueca también cuentan. 

Nuestra primera receta dieciochera será entonces, no hacerle el quite a la cueca. Con media hora de un buen zapateo estarás quemando casi tantas calorías como con 20 minutos de trote.

 Equilibrar las comidas

Los asados abundan y las comidas calóricas son inevitables. En todas partes nos topamos con carnes, dulces y masas, y si a eso le sumamos el consumo de alcohol, nuestro organismo puede complicarse. 

Por eso debes intentar mantener las comidas lo más ordenado posible. No pasar mucho tiempo sin comer, por ejemplo, si almorzarás muy tarde en un asado, toma un buen desayuno y come algo liviano a mediodía; pero si el almuerzo será temprano, toma sólo un desayuno liviano. No dejes de lado las ensaladas, elige carnes magras evitando las con más contenido graso, y si mezclarás alcohol con bebidas, prefiérelas light o cero. Nuestra segunda receta será mantener moderación, no te sobrepases, pero disfruta las fiestas. El equilibrio es la clave.

¡Cuida tu flora intestinal!

Y para que entre tanto desarreglo y desorden en horarios de comida, no te afecten ¡buenos son los probióticos! Estos microorganismos son muy beneficiosos para tu sistema digestivo. Su consumo te ayudará a regular tu flora intestinal, reducirá los agentes patógenos y mejorará el tracto intestinal ¡Un súper escudo para estas fiestas patrias! Puedes consumirlos de forma natural a través de alimentos en base a fermentados, como el yogurt, leche cultivada, quesos, etc. También puedes conseguirlos en formato de suplementos nutricionales.

Otro producto que debes tener este 18 de septiembre a mano, son los antiácidos. Estos son indicados para aliviar indigestiones o hiperacidez gástrica, producidas por alimentos ricos en grasas o picantes, así que de todas maneras tenlos cerca, ya que alivian las molestias de manera inmediata. Úsalos responsablemente y de manera esporádica. 

¡A disfrutar!

Lo más importante de las fiestas es que las disfrutes y te sientas bien aprovechando estos días para distraerte y compartir con las personas que quieres.

Duerme bien, reponte y mantente hidratad@ para que no te pierdas ni un día de celebración. Practicar autocuidado te permitirá disfrutar todos los días.

Y lo más importante: Bebe con responsabilidad, y si lo haces, no manejes por favor.


El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.