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Es momento de despedirte de la autocrítica. Ser más amables con nosotras mismas puede conducir a una mayor satisfacción, éxito y salud. ¿Cómo hacerlo? Bueno, es tan simple como mostrarte algo de compasión: tomarte tiempo para darte palmaditas en la espalda y sentirte orgullosa de ti misma.

¿Tienes esa vocecita en tu cabeza que siempre te dice que estás destinada a fallar?

De seguro, también conoces esa sensación que aparece cuando cometes un pequeño error en el trabajo, esa misma que te hace sentir “floja” cuando no vas al gym y la que te hace sentir culpable cuando no puedes pasar tiempo con tus hijos, tus amigos, tu pareja o tu perro.

Seamos honestas, la vida puede ser más color de rosa si empezamos a dejar nuestro crítico interno encerrado bajo llave, pero sabemos que no siempre es fácil. Algunos estudios muestran que las mujeres tienen niveles más bajos de auto compasión que los hombres y algunos expertos creen que se debe a que la sociedad ha hecho que las mujeres sean más autocríticas con ellas mismas.

Algo muy común que podemos notar es que muchas veces las mujeres dejamos de lado nuestras necesidades para cumplir las de otros con el objetivo de ser “buenas mujeres”, “buenas madres”, “buenas esposas”, etc. Claramente las mujeres estamos llenas de presiones: buena carrera, buen trabajo, buenos hijos, buen cuerpo, buena salud, etc. Y para hacer todo eso de manera perfecta existe la sensación constante de que estamos fallando por no cumplir todas las expectativas.

Las críticas hacia nosotras mismas no nos hacen para nada bien, muchas veces se puede pensar que ser auto crítica nos ayuda a ser mejores, pero hay que tener claridad en que el exceso de auto crítica puede ser muy desmotivadora. ¿Quién responde bien al bullying? ¡NADIE!

Auto Compasión = Felicidad

Un estudio de World-Leading descubrió que las personas que no tienen auto compasión son más propensas a tener incidencias de ansiedad mientras que hay una gran cantidad de beneficios que vienen con ser más amables con nosotros mismos.

Las personas con auto compasión indican sentirse más felices que aquellas que tienen ausencia de ésta, la investigación también indica que sentirse positivo puede mejorar su imagen y aumentar su autoestima. Por ejemplo, los científicos descubrieron que los recién divorciados que hablan con compasión hacia ellos mismos se ajustaron mucho mejor en los siguientes nueve meses que aquellos que fueron duros con su auto crítica.

Calla a tu crítico interno

Lo sabemos, es difícil de ponerlo en práctica, ya que muchos de nosotros tenemos una voz interna que trata de convencernos que estamos haciendo las cosas mal en muchos aspectos de nuestra vida. Esa vocecita que te dice floja cuando no haces la media hora de ejercicios del día, por no hacer un desayuno saludable o querer dormir media hora más la mañana del lunes. Debes comenzar a dejar de lado esos pensamientos negativos y aceptar tus decisiones de la manera más amable posible.

Sé la primera en darte un #Autolike y verás como todo mejora.


El contenido de esta página web es solo indicativo de conductas que en general son catalogadas como saludables y no son en ningún caso una solución médica. Ante cualquier malestar consulte siempre con su médico. No se automedique.